martes, 4 de abril de 2017

Sobre el módulo 2 del curso de Flipped Classroom del MEC

Este curso que gestiona el MEC a través del INTEF está siendo impresionante. ¡Qué cantidad de información y de programas y herramientas por aprender a usar! He aprendido -más o menos- a usar Pinterest y cómo crear tableros (también he aprendido a poner un enlace a Pinterest aquí, como podéis ver a la derecha). Además, hemos esbozado nuestros proyectos realistas usando la metodología de Flipped. Por último, nos hemos familiarizado con los distintos niveles de la Taxonomía de Bloom, que hemos utilizado para crear una versión 2.0 de una acitivdad tradicional. ¡Ah! Se me olvidaba lo que hemos visto sobre Gamificación, que es, en términos muy simples, usar los juegos en clase para que los alumnos aprendan más y mejor (simplificando bastante). No sé los cientos de personas que estamos haciendo este curso, a juzgar por el montón de grupos que hay (yo estoy en el grupo L y somos un montón de compañeros nada más que en ese grupo). Hay muy buen rollo virtual y bastante interacción, lo cual me parece muy beneficioso y me anima a seguir adelante con el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario